Enrique Jonguitud/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al menos unos 12 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbetis) 24 de Victoria denunciaron hoy que siguen excluidos del plantel luego de que se les ha impedido inscribirse por no pagar 2 mil 500 pesos,  cada uno, correspondientes a la cuota escolar “voluntaria”.

Con una nueva protesta, los jóvenes encabezados por Horus García acusaron a la directora de abusar de su cargo, y además solicitaron la intervención del diputado del Partido Verde,  Patricio King López a quien también acusaron de mentir y negar su ayuda.

Los estudiantes se manifestaron al calificar de inadmisible que la directora haga obligatoria la cuota, que entre los dos mil alumnos dan la cantidad aproximada de unos 4 millones de pesos cada año.

Por ello pidieron la destitución de la directora, Martha Aurelia Lima Sánchez,  argumentando que está protegida por altos funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

En declaraciones anteriores y con un  marcado desinterés en el tema,  el secretario de Educación, Diódoro Guerra ha manifestado que las cuotas no son obligatorias, pero que tampoco está prohibido cobrarlas sin son voluntarias.