Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 12 junio.-En días pasados, vecinos de la Colonia Estrella y Ampliación Libertad de Ciudad Victoria, bloquearon el libramiento naciones unidas para exigir al Gobierno Estatal y Municipal, la realización de obras hidráulicas que eviten, que las inundaciones sigan afectando sus patrimonios.

Al respecto, María de los Ángeles Martínez, dijo que a la fecha, ninguna autoridad ha querido dar la cara a los afectados por las inundaciones, y es que sostuvo que no es un problema nuevo, “pasa siempre que es temporada de lluvias”.

Señaló que se trata de más de 50 familias de las colonias antes mencionadas, “el agua se acumula formando una laguna en la calle Jamaica, misma que al desaguar penetra en todos los hogares como sucedió la tarde del domingo”.

“Hable a Protección Civil, nadie vino, perdí todo, el refrigerador, la televisión, estufa, ropa, camas, todo, solo los vecinos me ayudaron a sacar el agua, ya estamos hartos”, afirmó María de los Ángeles Martínez.

Subrayó que las manifestaciones se agudizaran, si las autoridades insisten en ignorarlos, “Es lamentable que siga pasándonos lo mismo cada año, por eso seguiremos insistiendo”.

Inundaciones son culpa de quienes se asentaron en zonas irregulares

El problema de las viviendas dañadas por las inundaciones en Ciudad Victoria, no es responsabilidad del municipio y menos del Gobierno Estatal, aseguró el Subdirector de Conservación de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Luis Alberto Núñez Ríos.

Dijo que las constructoras tampoco tienen responsabilidad, y subrayó que la culpa de los daños a las viviendas, es de quienes decidieron irse a vivir a zonas de riesgo sin medir las consecuencias.

“El municipio va hacer lo posible por organizar la infraestructura que permita menos riesgo,  es difícil porque hay que pasar por propiedades privadas”, indicó.

“La realidad es que es culpa de ellos, llegamos a ayudarles y lo entienden; no hay responsabilidad de la constructora, esto se inició en un momento dado por ignorancia, digamos que no pensaron, que fueran zonas de mucho riesgo en época de lluvias… No estamos buscando culpables, solo soluciones”, concluyó.