Por: Eduardo Castillo Mtz.

El líder del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Victoria, Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez, exigió al Congreso del Estado, investigar y explicar a la ciudadanía, el endeudamiento de más de 2 mil millones de pesos, en que presuntamente, han incurrido 26 municipios de Tamaulipas.

En entrevista a este medio de comunicación, dijo que lo más grave no es lo elevado de los préstamos y las afectaciones para los gobiernos, sino que el endeudamiento no garantiza que los recursos se canalicen al desarrollo de los municipios.

“Por ello se deben revisar las características del presunto endeudamiento, por casi dos mil 500 millones de pesos que registran 26 de los 43 municipios de la entidad”, indicó.

Destacó que el Congreso del Estado tiene como esencia, además de legislar,  el de servir como control en el ejercicio de los recursos públicos, facultad que ha sido menguada en el terreno de los hechos.

Puntualizó que deben hacer cortes de manera objetiva y sin distingos de partidos, como “Una forma de contribuir a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de gobierno”.