Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese a los programa sociales impulsados en la entidad, son alrededor de 158 mil los tamaulipecos que se encuentran en algún nivel de pobreza, reconoció la Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor.

Refirió que dicha población está repartida en todo el estado y aseveró que la gran mayoría, es atendida a través de los esquemas con que cuenta la dependencia federal.

Señaló que entre los apoyos más solicitados están los programas de alimentación, los cuales, desafortunadamente no son suficientes debido al aumento de la población en todo el territorio estatal.

“Entonces lo que estamos tratando de hacer es sumarnos y conciliar padrones para que por ejemplo los servicios de salud no se dupliquen en una misma familia”, indicó.

Explicó que los indicadores de pobreza muestran a gran parte de la población debajo de los niveles permisibles, esto según estudios muy minuciosos hechos a nivel nacional y que arrojaron un aumento de pobreza en Tamaulipas.

“No solo el cuarto distrito, también hay muchas carencias en la zona norte, debido a los cinturones de miseria que engrosan los migrantes que no logran pasar a Estados Unidos y se quedan en el estado”, concluyó.