Por: Javier Vázquez Eguía

Existe buena humedad en la zona norte del estado, para la siembra de sorgo y maíz del próximo ciclo primavera verano, lo que refleja que se tendrán buenas expectativas de producción, señaló Guillermo González Osuna Subsecretario de Desarrollo Rural.

Se tienen programadas sembrar 800 mil hectáreas y se espera que los resultados del clima sean benévolos y se tengan lluvias más adelante para lograr una buena cosecha de los granos en el mes de abril.

No se puede hablar en este momento de cuanto puede ser la captación de sorgo y maíz, solamente se tiene un estimado de mejorar la cosecha del último ciclo de siembra señaló el funcionario estatal.

Puntualizó que el programa de siembra se mejorará, ya que se cuenta con suficiente humedad y con una buena semilla se lograra una mejor cosecha.

Y añadió que los productores empiezan a tener sus movimientos sobre los seguros agrícolas para garantizar sus cosechas, luego que se cuenta con experiencia para verse favorecidos a través de los diferentes programas de apoyo al sector agrícola, señaló González Osuna.