Por: Eduardo Castillo Mtz.

Apenas ayer, jóvenes estudiantes del Tecnológico de Ciudad Victoria se mostraban atemorizados por las acciones de su sociedad de alumnos, aun así, decidieron levantar la voz y manifestarse colocando cadenas a las oficinas del plantel, pero advirtieron que la mafia interna iría tras ellos y así fue.

Hoy el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), Fidel Aguillón Hernández, citó a importantes medios de comunicación locales, para anunciar la expulsión de 30 estudiantes por el tema de la venta de calificaciones, además, advirtió que iría, tras quienes osaron ponerse en contra del presidente de la sociedad de alumnos Héctor Alan Manzano Garza.

Presentaría una demanda contra quienes están contra Héctor Alan

En el tema de la sociedad de alumnos, deslindó a la parte administrativa y académica del conflicto que surgió entre estudiantes debido a la renovación de la mesa directiva, al mismo tiempo que no descartó la posibilidad de presentar una demanda para identificar a quienes colocaron cadenas y candados a las puertas de acceso al edificio de gobierno.

Aguillón Hernández dijo que si bien no se afectaron las actividades administrativas, sí se violentaron reglamentos internos al revelar que la incursión de las personas que colocaron los cerrojos se dio durante la madrugada, alrededor de las 04:00 horas del jueves, sin embargo, adelantó que sería un tanto difícil identificarlas, pues si bien fueron grabadas por el sistema de  videovigilancia, estaban encapuchadas.

«Lo que nosotros sabemos es que el martes de esta semana estuvieron aquí un representante nacional estudiantil, dialogó con la actual mesa directiva y los alumnos para ponerse de acuerdo cuándo sería lanzada la convocatoria, lo cual nos informaron sería en febrero próximo».

Asimismo, desconoció la inconformidad que desencadenó las protestas de un grupo de alumnos, porque se trata de un asunto entre los estudiantes además de que presuntamente ya había un acuerdo.

Expulsan a 30 alumnos.

Por otra parte el director el ITCV informó que la dirección general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), determinó la expulsión definitiva de los 30 alumnos involucrados en el presunto «hackeo» del sistema de calificaciones para pasar materias que habían reprobado.

«Ya se les informó tanto a los alumnos como a sus padres de esta determinación, se les darán todas las facilidades para que tengan cuanto antes sus documentos y puedan buscar acomodo en otra institución donde se imparta la carrera que cursan.

«Es una lástima porque muchos de ellos les faltaba poco para egresar, pero esa es la decisión, eso es independiente de la investigación que realiza la autoridad judicial que también dará con el responsable de esto sea quien sea», concluyó.