Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El programa “Unidos por Tamaulipas”, que busca rescatar a esta entidad de la violencia, será extendido en 13 municipios del Estado, con lo que se pretende restablecer el tejido social y conservar el estado de paz y de derecho, anunció hoy Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado.

Al presentar el programa en la colonia Cuauhtémoc de Ciudad Victoria, resaltó: “el programa Unidos por Reynosa inició hace unos meses dando resultados muy favorables, toda vez que en ese entonces hice el compromiso de ampliar este programa, se establece Unidos por Tamaulipas 13 municipios”.

El mandatario estatal dijo que el programa operará en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, González, Altamira, Madero y Tampico.

“Vamos a poder recuperar espacios públicos, parques y áreas que habían estado abandonados, mejorar la imagen urbana. Serán 17 áreas de mi gobierno que estarán trabajando simultáneamente con voluntarios, pero también con funcionarios de gobierno que estarán haciendo esa labor de una manera coordinada con los gobiernos municipales”, dijo.

García Cabeza de Vaca subrayó: “Está ampliamente demostrado que cuando se trabaja unidos, sociedad y gobierno llevan a cabo acciones en conjunto y se pueden ampliar logros y objetivos”.

El Gobernador sostuvo que este programa va a mejorar las condiciones de vida de cientos de miles de tamaulipecos, ya que incluirá el impulso a obras de infraestructura, eventos deportivos, apoyo a las pequeñas y medianas empresas y la generación de empleos bien pagados.

“Pero sobre todo trabajar en restablecer el tejido social, no todo tiene que ver con las acciones de la Secretaría de Seguridad ni la Fiscalía. Es de todos conocido que el principal problema que tiene Tamaulipas es el serio deterioro del tejido social, la pérdida de valores sociales, el serio problema de desintegración de las familias. Vamos al origen del problema de la violencia, vamos a unir esfuerzos”, concluyó.