Por: Eduardo Castillo Mtz.

Delincuentes comunes han aprovechado la confusión ciudadana en torno al clima de inseguridad y ostentándose como integrantes de grupos delictivos, han logrado extorsionar a empresarios de Ciudad Victoria, despojándolos de fuertes cantidades de dinero.

De este modo, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alberto Díaz Álvarez, reconoció que aunque son pocos estos casos, la problemática sigue ocurriendo y los extorsionadores siguen saliéndose con la suya.

Por ello, exhortó a los empresarios a denunciar cualquier hecho de esta índole, asegurando que las denuncias son anónimas y se garantiza la integridad del denunciante.

Asimismo, refirió que diariamente se registran de 5 a 6 reportes de robo, la mayoría de ellos provenientes de la zona centro, “particularmente en comercios; ayúdenos a denunciar todas las anomalías que vean incluyendo actos de corrupción donde intervengan tránsitos o policías; preséntenos las pruebas para combatir este tipo de actos, les pido de favor”, finalizó.