Por: Eduardo Castillo Mtz.

Argumentando que tanto la Secretaría de Educación (SET) como el Congreso han fallado para evitar las cuotas escolares, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF), Mariano Báez Aguilar, dijo que la solución a este problema está en manos del gobierno federal, quien de aplicar los recursos necesarios acabaría con esta polémica de años en la educación.

Entrevistado a las 10:30 horas de hoy en el primer cuadro de la ciudad, dijo que los más afectados por esta situación son los padres de familia, quienes tienen que erogar los recursos económicos para que sus hijos vayan a la escuela, porque sin ellos, aunque las autoridades lo nieguen a nadie se le da acceso a las escuelas.

“En mi opinión dicha problemática se podría evitar si se aplicara un techo financiero  por parte del Gobierno, dirigido a las escuelas para cubrir ese gasto, pero no va pasar”, indicó.

Asentó que además las quejas contra escuelas abusivas se han presentado en la SET y jamás ha pasado nada, y calificó de injusto que se diga que esta situación es un invento de los padres de familia, acotando que la propuesta planteada ante el Congreso Local respecto al tema, solo fue una simulación, ya que jamás pasó de ahí.

Finalmente, exhortó a la próxima legislación a retomar el tema y que recuerden, que esta situación está afectando a miles de ciudadanos en el estado, afirmado que los actuales legisladores solo se preocuparon por su bienestar y no por el de la población.