Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de mayo.-El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, informó que los municipios de Casas y Mainero han incumplido con la entrega de sus cuentas públicas correspondientes al 2014.

Refirió que por ello le tocará a la Auditoría Superior del Estado analizar que requerimientos o sanciones se podrían imponer, “Solo dos municipios no cumplen  que son Mainero y Casas, todos los demás están cumpliendo con la entrega de sus cuentas públicas”.

Sin embargo dijo que el hecho de que la mayoría de los municipios haya entregado la información a tiempo, se debe a la presión ejercida por el Congreso para obligar a la rendición de cuentas de los ayuntamientos, “Hemos  apurado en el tema de la rendición de cuentas y están dando resultado”.

Ramos Salinas dijo que lo anterior permite que la Auditoría Superior del Estado puedan realizar con tiempo las observaciones correspondientes,  “Se pueden hacer las recomendaciones con mayor facilidad teniendo los documentos donde vienen las facturas”.

El legislador dijo que al mismo tiempo, los ayuntamientos que fueron sancionados por cuentas públicas pasadas  y a los que se les ordenó devolver el monto de recursos, cuyo gasto no fue comprobado, han estado pagando en parcialidades para restituir dicho recurso.

Ramos Salinas también dijo que será hasta finales de este año cuando el Congreso del Estado pueda discutir y revisar las cuentas públicas de años pasados que aún se encuentran rezagadas en su revisión.