Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 11 de junio.-En un discurso sorpresivo, el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortez, admitió que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, violaron la ley durante la pasada jornada electoral del 7 de junio.

Dijo que se cometieron serios errores al dejar votar de manera ilegal, a ciudadanos que no aparecían en la lista nominal, lo cual subrayó, es una muestra de la poca capacidad de quienes dirigieron las casillas en el estado.

“El presidente de la mesa directiva los dejó votar sin estar en la lista nominal, y eso ya no depende de uno, es la voluntad del presidente de la casilla por falta de información”, indicó.

Sin embargo, reconoció que no estaba debidamente capacitado al dejar votar a alguien sin estar en lista y que los demás integrantes de casilla, estuvieran de acuerdo en dejarlo votar.

Por otro lado, refirió que durante la pasada jornada electoral se presentaron casos de ciudadanos que llevaban su credencial para votar antigua, debido a que no recogieron en tiempo y forma su nuevo trámite.

“Fueron 5 mil 901 ciudadanos, que no contaban con su nueva credencial, por no recogerla a tiempo, no pudieron ejercer su voto, pese a que se presentaron con el documento vencido”, finalizó.