Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Como falsa calificaron representantes de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica una encuesta publicada por SDP Noticias, en la que se le da ventaja al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la carrera a la gubernatura.

Para desmentir la encuesta este miércoles se apersonaron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) funcionarios de la empresa negando  que hayan hecho la encuesta publicada por el portal nacional.

Jesús Rodríguez Díaz, abogado de Gabinete de Comunicación Estratégica dijo, “El pasado 22 de marzo detectamos  una encuesta en medios internet en la página SDP Noticias, donde la llamaban Cabeza de Vaca esta encima de su opositor del PRI,  en esta nos llamaban de que nosotros le dábamos una ventaja; entonces no hemos hecho ninguna encuesta nos deslindamos de estos resultados”.

El abogado negó que la empresa a la que representa haya realizado alguna encuesta o sondeo  que en el caso de gobernador, ni en la actual campaña ni en el periodo de pre campaña, aclarando que, “Hemos hecho levantamiento municipales para distintos partidos pero estatal para Gobernador no”.

El representante legal dijo ignorar si se demandará al medio que dio a conocer la encuesta, pero recordó que de acuerdo a la Ley, la actividad de las casas encuestadoras está regulada por las autoridades electorales.

Consideró grave que se vincule su empresa a los resultados de una encuesta fantasma “Estamos poniendo una carta de deslinde de responsabilidades donde decimos que no fuimos quienes levantamos esa encuesta y que nos deslindamos de los resultados”.

Rodríguez Díaz manifestó que el Gabinete de Comunicación Estratégica no puede acusar directamente al Partido Acción Nacional de haber falseado la encuesta, pero aclaró que cualquier sondeo avalado por ellos sólo puede ser consultado en su página oficial de internet.