Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El personal que está a cargo de las guarderías de SEDESOL carece de conocimientos para atender contingencias médicas que se les presenten, aseguró Leopoldo Torre Mireles, Coordinador de la Cruz Roja en el estado.

Es por eso, dijo, que la dependencia se ha coordinado con la SEDESOL para capacitar al personal para que adquieran, por lo menos, la capacidad de brindar los primeros auxilios.

“Algunos tienen conocimientos previos, porque se les da cada dos años una capacitación, pero encontramos algunos casos en donde llegan en blanco, llegan completamente para aprender”, atajó.

En este mes, añadió, se ha capacitado a 122 personas de guarderías adheridas a la dependencia federal y en junio se estima poder brindar de concomimientos a otras 162 personas más.

“Son responsables y asistentes de las guarderías, y afortunadamente si hay disponibilidad, ofrecemos curso de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, heridas, movilizar a los pacientes, murete de cuna, ahogamiento es en todo el estado”, puntualizó Torre Mireles.

ejb