El Director de la Policía Ministerial del Estado Porfirio Castillo Delgado, dijo que al haber muy pocos agentes y por ende muy poca labor de investigación, los delitos como el robo se han disparado principalmente en siete ciudades del estado.

Informó que donde hay presencia de la corporación, se cumplen las labores correspondientes pero que en labor de prevención y de investigación no existe personal, por lo tanto es mínimo el cumplimiento de estas funciones.

Dijo que la falta de personal de investigación y policíaco ha perjudicado principalmente a las municipios de: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Madero, Altamira, Tampico y Ciudad Victoria.

Indicó que se ha disparado la escasez de elementos de Policía Ministerial en varios municipios, incluyendo Victoria.

“Tengo muy poco personal, el récord lo lleva la Policía Federal que son las personas que están haciendo el labor de nosotros”, exclamó.

Informó que a un año de que se hayan depurado 300 elementos, se sigue teniendo un nivel bajo de personal laborando y agregó que se espera llegar a tener 700 elementos en función, actualmente son 220 en la corporación policíaca.

“En donde hay presencia de la corporación nuestra lo hacemos, el labor de prevención y de investigación pero desgraciadamente no tenemos personal en todo”, comentó.

Mencionó que en periodo vacacional están a orden de lo que puedan apoyar como corporación y que actualmente tiene el cargo la policía federal.

“Esta a cargo de la Policía Federal, puede ser también seguridad pública del estado pero cuando requieren del apoyo, los apoyamos con mucho gusto”, exclamó.