Pese a la crisis económica que se está viviendo en Tamaulipas, la Banca de Desarrollo no cumple con su función de liberar créditos para reactivar al sector comercio, ni en el estado ni en Victoria.

Gabriela Abigail Medina Caballero, responsable de la Comisión Municipal de Comercio en el Cabildo local, dijo que en este momento el sector comercial de la capital se encuentra en un proceso de contracción económica y falta de circulante nacional.

“La banca de desarrollo no termina de funcionar, si funcionara como tal, habría créditos de mayor beneficio para el comercio. No es una situación grave pero si se necesita que exista ese circulante, para que a todos nos vaya mucho mejor”, señaló.

Insistió en que los empresarios del dinero descobijan a todo el sector, no solo de Tamaulipas sino del país, y en ese contexto, no cumple con la función que se le encomendó.

“A nivel federal es necesario que se analicen los créditos que verdaderamente benefician al sector empresarial, porque no hay créditos con tasas competitivas”, sostuvo.

Medina Caballero dijo que el comercio es uno de los sectores que más fuentes de empleos genera, pues dentro del aparato gubernamental solo se administra un recurso que se autoriza.