Falta de lluvias pone en aprietos a agricultores de Tamaulipas

martes, 7 de agosto de 2018

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, declaró que los municipios de González, Aldama y Méndez, se consideran puntos rojos de sequía, ya que las lluvias no han sido generalizadas en todo el Estado.

El funcionario estatal dijo que el fenómeno afecta el establecimiento de cientos de hectáreas de soya y algodón en el sur de la entidad.

“Tenemos puntos rojos en el Estado, y en muchos lados, las aguas que han caído no han sido generalizadas, en el norte llovieron entre 12 y 14 pulgadas en un tramo de 4 días, pero en el sur todavía hace falta agua”, refirió.

Longoria García también dijo: “hay que recordar que venimos en enero, de tres heladas fuertes que prácticamente cubrieron todo el Estado, en las partes donde tenían 12 o 15 años sin helar, que viene siendo la parte de González y Aldama, en esas partes el frío apretó un poquito más porque se tardó mucho en llover y eso hizo que lógicamente el pasto no creciera”.

Expuso que actualmente, en el norte de Tamaulipas ya se cosechó el ciclo Otoño-Invierno, “ahorita se está acabando de cosechar el algodón, se empezó a sembrar el área de El Mante y González con soya y algodón también, ha ido avanzando son embargo me han comunicado que todavía hay partes que no tienen la humedad suficiente para sembrar”.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo que la administración estatal trabaja para avanzar en la tecnificación del riego, lo que permitiría reducir el gasto del agua en la producción agrícola.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Encuestas

Sorry, there are no polls available at the moment.

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Buscador