Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Luego del repunte de hechos de violencia en Reynosa, el diputado Jesús María Moreno Ibarra consideró necesaria la presencia de un mayor número de elementos de las fuerzas federales y estatales, para que se pueda contener la situación.

“Todavía falta, sabemos que hay un déficit de policías, alrededor de siete mil, no sé ahorita la verdad cuántos hayan reclutado, pero sí hay un déficit, sin embargo te digo son temas que a nadie le gusta tocar”, declaró.

Moreno Ibarra agregó que se está actuando y que se tiene una buena relación del Estado con la Federación: “y creo que en la medida que sigan así el apoyo de la federación por las fuerzas armadas, pues se va a sacar adelanto esto”.

El legislador panista estimó que no se puede prever cuando se normalizará la situación en la ciudad fronteriza: “eso es algo que no se puede prever, no se puede decir se acaba en dos meses se acaba en tres meses, nadie tiene la varita mágica, sin embargo a lo que dijo el gobernador cuanto entró, es algo que sí va a tardar a lo mejor un año, dos años, no lo sé”.

Pero dijo que eso no significa que no se esté enfrentando el problema, “se está entrando por el camino correcto y se está haciendo lo que es correcto”.

Respecto a los alcalde, aseveró que estos tienen la obligación de denunciar cualquier situación de inseguridad “porque ellos están ahí al frente y son los que tienen la obligación de denunciar si ven algo fuera de la ley, si ven gente armada y cosas de ese tipo, obviamente no tienen la capacidad pero es su responsabilidad denunciarlo ante el gobierno del estado o en la octava zona militar”.