Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las víctimas y familiares de desaparecidos han preferido el no mantener un acercamiento con las nuevas autoridades policíacas y de justicia porque existe una preocupante falta de confianza, aseveró el presidente del Colectivo de Familiares Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Aseguró que la ciudadanía en general no ha percibido un ambiente de confianza con las nuevas autoridades de justicia, por lo que reiteró que por esa razón no han tenido acercamiento con las mismas.

“Nosotros no nos hemos acercado a la Procuraduría porque hay una gran desconfianza, pensamos que en la Procuraduría no se ha avanzado y sigue infiltrada por eso no hay la confianza debida hacia ellos y seguimos en la misma, demandando la presentación con vida de nuestros hijos”, comentó.

Explicó que una de las demandas de la ciudadanía y familiares de desaparecidos es que sea el mismo Gobernador del Estado quien mantenga un dialogo y acercamiento constante con las víctimas y no solamente con los representantes de los colectivos.

“Que haya voluntad, queremos que el Gobernador se reúna con las víctimas, con las interesadas en exponer su problemática para que se pongan a trabajar”, citó.

La cifra estimada de personas desaparecidas en Tamaulipas asciende a 80 mil.

En este sentido, aseguró que seguirán ejerciendo su derecho a la protesta y hacer público el drama que pasan los miles de familiares que han sido víctimas de la delincuencia.

“El Estado no tiene ningún mecanismo, ni la Procuraduría, ni las policías, para localizar a nuestros hijos vivos, ni siquiera tienen líneas de investigación”, lamentó.