Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión de Farmacéuticos de Tamaulipas reveló que se evitará que los precios de la gasolina impacten directamente al precio de los medicamentos, aseguró el Presidente de la Unión de Farmacéuticos en la Zona Centro.

Tofic Salum Fares informó que el próximo mes mantendrán una reunión con la Unión de Farmacéuticos, esto con el fin de evaluar y evitar que los precios a los combustibles impacten al precio de los medicamentos.

Refirió que se luchará para que las farmacias aprieten sus cinturones y no incrementen sus precios.

Expresó que en febrero mantendrá reuniones con la Unión de Farmacéuticos en la Ciudad de México para llevar a discusión los incrementos a los medicamentos.

“Sí, todo esto pudiera considerarse y muy seguramente en la reunión de febrero en la Ciudad de México con la Unión de Productores de Farmacias de la República Mexicana se van a considerar este tipo de temas buscando la economía de la familia”, comentó.

Señaló que lo se busca es comprometer a toda la cadena farmacéutica para que se aprieten el cinturón y no haya incremento importante.
“Debemos buscar que todos los eslabones de la cadena farmacéutica se aprieten el cinturón para no afectar a la economía”, concluyó.