Por: Enrique Jonguitud

Con unos 8 mil habitantes en pobreza extrema, la capital de Tamaulipas no fue prioridad para la federación en el combate a la pobreza, y dejaron de llegar recursos de diversos programas sociales, aseguró Mario Arizpe Martínez.

El director de Desarrollo Social de Victoria expuso que al tener un índice de pobreza mas bajo a nivel estatal, con 2.8 por ciento, contra 4 o 4.5 por ciento, fue perjudicial a la hora de que el gobierno federal distribuyó.

Arizpe Martínez señaló que tener 8 mil pobres extremos, fue una desventaja al no considerarse un número importante: “lo que provoca es que muchos programas no terminen bajando completamente al área de Ciudad Victoria porque no se consideran en los indicadores como una prioridad”.

De la misma manera agregó: “quisiéramos que sin embargo sí se bajaran esos apoyos que sin duda son importantes, pero muchas veces esos beneficios terminan yéndose a otros municipios”.

Señaló que el apoyo que más resultó afectado fue el del programa de Empleo Temporal, que en este año no se ha ejercido en Victoria.