MONTERREY.-Junto con la producción de refrescos, la operación de las tiendas de conveniencia Oxxo, la manufactura de refrigeradores ahorradores con Imbera y su incursión en el negocio de las farmacias, FEMSA desarrolla también prototipos de vehículos eléctricos, que le significará una inversión de dos millones de dólares.

El director de Asistencia Técnica y Abastecimiento de FEMSA Logística, Alex Theissen, explicó que la empresa desarrolla dos vehículos eléctricos: uno que servirá para llevar a cabo las actividades de preventa y supervisión en tiendas y un camión con capacidad de carga de dos toneladas.

La intención que la cadena minorista y embotelladora es que los prototipos de los vehículos eléctricos estén listos en los siguientes 18 meses.

El proyecto del camión de carga eléctrico se está desarrollando con fondos del Conacyt, el Tecnológico de Monterrey y la compañía española Quimera, experta en desarrollo de vehículos eléctricos.

“Parte del fondo (para el camión eléctrico) proviene del Conacyt y se gastará en Europa y otra parte en México donde estamos buscando componentes mexicanos e ingeniería mexicana porque la idea es que fabrique ese auto en el país”, agregó Theissen.

La empresa está tratando de reducir el consumo de combustible de su flotilla a través de energía alternativa y nuevas tecnologías. El año pasado, FEMSA disminuyó 7% el consumo de combustible por kilómetro recorrido de toda su flotilla y este año pretende reducirlo otro 3%.