Por: Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria número XI de Padilla de la Secretaría de Salud rindió un emotivo homenaje a las madres integrantes de los Comités de Salud de los Municipios de Abasolo, Jiménez, Padilla, San Carlos, San Nicolás y Soto la Marina el pasado 7 de mayo en la villa de Santander de Jiménez.

Al evento realizado en el Centro Cívico de esta ciudad acudieron 300 mujeres madres de familia pertenecientes a estos comités en donde se les sirvió un desayuno así como se rifaron artículos domésticos como vajillas y baterías de cocina.

EL presídium estuvo integrado por Rogelio Hernández Castrellón, Jefe de la Jurisdicción Sanitara XI Padilla, Benito Hernández Pérez, Enlace Territorial del Gobierno del Estado de Tamaulipas, José Andrés Picasso Sánchez, representando al Secretario de Salud, Vicente Flores Martínez representante del Presidente municipal de Jiménez, Graciela de Alejandro Acevedo como representante del Coordinador General de la Secretaría de Gobierno, Nabor Urquisa Aguilar en representación del Dr. Luis Fernando Garza Frausto, el Director del Centro de Salud de Jiménez, Luis Enrique Castro de los Reyes.

En este acto se destacó la labor realizada por los diferentes Comités de Salud en sus respectivas localidades así como el agradecimiento por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud.

La mañana fue amenizada con canciones vernáculas interpretadas por Nabor Uriquisa y por Vicente “El Potro de Jiménez”, quiénes no dejaron pasar por alto las tradicionales mañanitas.

Al finalizar el evento se entregó a cada una de las participantes un obsequio por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud.

 

ejb