Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Siendo la poca recaudación de impuestos, uno de los problemas más graves en México, el Sistema de Administración Tributaria en Victoria, aseguró que con las nuevas facturas electrónicas, se evitará la evasión fiscal que se ha dado históricamente.

Entrevistado a las 10:30 horas de hoy, en la sede de la dependencia, el administrador local del SAT, Mario Alberto Villareal Rodríguez, comentó que a partir de enero del 2014, empezaran a emitirse facturas electrónicas con fuertes medidas de seguridad.

Dijo que estos Comprobantes Fiscales Digitales, serán únicamente responsabilidad del contribuyente emisor, y serán obligatorios a partir del año que viene.

Subrayó que las facturas, garantizarán la eliminación de la evasión fiscal, debido a los candados con que contarán, “las facturas no podrán ser falsificadas y menos repetidas, con ello acabará los delitos que lesionan la economía local”.

Explicó que uno de los candados, es el llamado código bidimensional, que solo es otorgado por el SAT y que garantiza que el documento electrónico es original, “la idea es dar más seguridad a los comprobantes, y en ese orden entraran casi 50 mil contribuyentes que conforman el universo del SAT en Tamaulipas”, concluyó.