El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el Presidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha, firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación y encabezaron la ceremonia de graduación de dos nuevas generaciones de tamaulipecos de posgrado del Instituto Tecnológico de la Construcción.

Acto realizado en las instalaciones del Polyforum Victoria, en donde el Ejecutivo Estatal reiteró que en Tamaulipas “no soñamos con nuestro futuro, sino que lo construimos juntos todos los días”.

Alusivo la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad en un objetivo compartido para la capacitación y profesionalización permanente de los tamaulipecos.

“Este es un ejemplo contundente de la grandeza de Tamaulipas, este es un ejemplo de lo que podemos hacer juntos, de lo que estamos haciendo todos los días por el Tamaulipas que todos queremos”, expresó el mandatario.

Torre Cantú expresó que como ingeniero civil le ha tocado, como a la CMIC, construir, transformar ideas, transformar proyectos, transformar sueños en realidades.

“Esa ha sido nuestra profesión y esa ha sido nuestra vocación. Hemos tenido el privilegio y la fortuna de hacerlo en el trayecto de nuestra vida”, puntualizó.

Zárate Rocha entregó al Gobernador diez becas educativas completas para que nuevos jóvenes tamaulipecos estudien las maestrías en Administración de la Construcción y Vialidades Terrestres en el Instituto Tecnológico de la Construcción.

Junto con el mandatario estatal entregó los diplomas a la IV generación de la Maestría de la Construcción “ING. Egidio Torre Cantú” y a la III generación de la Maestría en Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales “Ing. Luis Zárate Rocha”.

Aquí el presidente nacional de la CMIC señaló que Tamaulipas ocupa el sexto lugar en beneficios de becas de capacitación del Instituto Tecnológico de la Construcción y que a nivel nacional ya alcanzó más de dos millones horas hombre en todo el país.

Dijo que este logro es posible gracias a la voluntad del Gobernador Egidio Torre Cantú quien tiene visión moderna, le apuesta a la educación porque sabe que ayudará a brincar mucho los obstáculos de nuestro país.

“La Cámara cumple su sentido de Cámara socialmente responsable, porque precisamente lo que necesita el país son empresas responsables; los constructores organizados nos comprometemos, y así se los hemos externado al señor Gobernador, de seguir impulsando el concepto de calidad, cumpliendo en tiempo, y forma de nuestros contratos”, subrayó.

En ese contexto, celebró que el gobierno del estado de Tamaulipas sea el primero de la federación que certifica a las empresas constructoras.

“El primer estado que hace un análisis, que exige que las empresas constructoras lleven este certificado, eso más que un reto, señor Gobernador, es una obligación que tenemos los constructores para cumplir nuestros compromisos”, señaló.