Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la firma del convenio de colaboración, el gobierno de Victoria y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, iniciaron el proceso de capacitación en programas computacionales y tecnologías de la información a 310 empleados municipales, buscando mejorar la competencia laboral y la eficiencia en los procesos de servicios a la población.

“Vale la pena por muchas razones, principalmente por la superación de nuestro personal”, aseguró el alcalde Alejandro Etienne Llano, durante la firma del acuerdo con el titular del Centro Estatal de Tecnología Educativa, Juan Carlos Vázquez González.

Esta capacitación que se inicia en su primera etapa con un 20% del total de la plantilla laboral, forma parte del proceso de modernización que impulsa su administración buscando mejorar el servicio a la sociedad “y que mejor si esto conlleva la superación personal de los empleados”.

En esta primera etapa, son 310 trabajadores de las diferentes áreas municipales quienes iniciaron a partir del 6 de mayo y hasta el 19 de septiembre con la capacitación en las herramientas computacionales: Word, Excel, PowerPoint, CorelDRAWL y AutoCAD, quienes recibirán al concluir este proceso un reconocimiento oficial por parte de la SET.

Previa a esta actividad se inició con un diagnóstico que permitió ubicar a los empleados en grupos homogéneos para capacitarlos de acuerdo a sus necesidades; informó Juan Carlos Vázquez, director del Centro Estatal de Tecnología Educativa.

Señaló que participan en la capacitación por parte de la SET siete facilitadores certificados en materia de tecnologías de la información y siete maestros de apoyo altamente capacitados, quienes tendrán a su cargo el proceso de enseñanza que serán de 40 ó 60 horas en promedio dependiendo del nivel del alumno.

Andrómeda Montiel Lerma, Contralora Municipal indicó que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Alejandro Etienne Llano a través de este proceso se continuará promoviendo un programa de capacitación integral para acercar este tipo de oportunidades a todos los empleados municipales.

Dijo que estos cursos de capacitación en materia computacional estimularán a los trabajadores del gobierno Municipal a consolidar su competencia laboral generándoles un mejor desarrollo y ofrecer servicios más eficientes y competitivos a la sociedad.

Carmelita Medrano quien por muchos años ha prestado sus servicios como trabajadora del municipio, destacó que esta es la primera ocasión que un presidente municipal ofrece este tipo de estímulos para el crecimiento laboral y aseguró que para las personas de la tercera edad, esta actividad es un aliciente para seguir adelante.

vmp