Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas, tendrá facultades de vigilancia e investigación, y de esa manera podrá garantizar que los recursos públicos no sean malversados, dijo la diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez.

La legisladora dijo que la Fiscalía, que será creada para homologar la legislación estatal con el Sistema Nacional de Anticorrupción, funcionará para detectar cualquier irregularidad cometida por los funcionarios públicos en Tamaulipas.

Aguilar Gutiérrez dijo que está en el ánimo de los ciudadanos el hecho de que no se cometan abusos, ni se desvíe el presupuesto para asuntos ajenos a los del servicio público.

“Tenemos todo el interés y se va a aprobar, yo creo que va a ser en este periodo ordinario, porque a todos los ciudadanos tamaulipecos y a nosotros como funcionarios nos interesa mucho que se manejen bien los recursos”, indicó.

De la misma manera refirió: “También que la ciudadanía sepa cómo se aplican los recursos en todos y cada uno de los programas, entonces habiendo una transparencia en el gasto, yo creo que la población va a conocer por primera vez en la historia que se maneja todo de una forma transparente”.

Aguilar Gutiérrez dijo que ese interés de sacar adelante en Tamaulipas el Sistema Anticorrupción lo comparten no sólo los panistas en el Congreso, sino también los diputados de otros partidos políticos.

En ese sentido, la diputada señaló que se espera que en pocas semanas el Ejecutivo Estatal envíe al Congreso la iniciativa del Sistema Anticorrupción, lo que deberá contemplar la creación de la Fiscalía que quedará adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado.