Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ha recibido 453 denuncias contra funcionarios públicos, aseguró Javier Castro Ormaechea.

El Fiscal anticorrupción dijo que en los últimos cuatro meses, se pasó de tener 185 casos a los 453 actuales, lo cual desde su punto de vista refleja la confianza de la ciudadanía.

“Ha crecido mucho la denuncia porque la ciudadanía siente confianza, hoy tenemos 453 denuncias y tenemos 250 denuncias en trámite”, explicó.

Castro Ormaechea señaló que de 203 denuncias resueltas, unas 60 son las que han terminado en demandas.

“Las denuncias se resuelven de diferente manera, no todo es la judicializacion, puede haber ejercicios y hay mucha gente que se acoge a los beneficios que el nuevo sistema nos ofrece el día de hoy”.

El funcionario dijo que la principal denuncia es el abuso de autoridad: “desgraciadamente es lo que vemos reflejado, el abuso de autoridad, es la solicitud, de lo que más se está quejando el ciudadano”.

Castro Ormaechea dijo: “en Matamoros tuvimos 34 policías imputados y se acogieron a los beneficios, que finalmente es un derecho que tienen”.

El Fiscal Anticorrupción dijo que la dinámica en la Fiscalía, demuestra que sigue creciendo la confianza en denunciar y que los casos sean atendidos.