Empresarios del ramo de la florería denunciaron competencia desleal de comerciantes de los estados de México y Puebla, que arriban a la ciudad y venden flores por debajo de precios antes, durante y después de temporadas como 14 de febrero, Día de la Madre y periodo de vacaciones.

Julio Meade, ex integrante del Partido Acción Nacional, dijo son al menos 12 las florerías, con 30 empleados, los que tienen graves pérdidas en venta de flores rojas y de colores.

“Pedimos la intervención del alcalde Alejandro Etienne Llano e, incluso, ya envíe oficio y más oficios donde hago saber del problema que nos afecta aquí en el boulevard (Praxedis Balboa)”, denunció.

El empresario dijo los camiones se instalan incluso frente a los locales, bajan el producto y hasta se instalan en otros puntos de la ciudad, con el fin de vender a costos muy inferiores.

“Nosotros adquirimos las flores y aceptamos que las revendemos, pero es en un negocio establecido donde pagamos todos los impuestos, agua luz y el salario de los empleados que mantienen o distribuyen la planta”, subrayó.

El ahora integrante del Partido Movimiento Ciudadano solicitó intervenga el alcalde de la ciudad y, en ese sentido, cuestionó el hecho de no intervenir y que en el problema de competencia desleal, tienen injerencia los inspectores del municipio.