Al reconocer el golpe que el Gobierno Federal dio este fin de semana en materia de seguridad, el ejecutivo de Tamaulipas Egidio Torre Cantú anunció una serie de acciones que en este mismo tema se impulsarán de manera integral con otras entidades.

“El México en paz que el señor Presidente de la República una vez más en los hechos se demuestra que es una realidad, la verdad es que una vez más mi felicitación”, expresó Torre Cantú esta mañana en entrevista tras encabezar la ceremonia del Día de la Bandera.

Y agregó que en Tamaulipas se hará lo propio analizando las estrategias que hay en materia de seguridad y fortaleciendo la coordinación con las diferentes instancias encargadas de esta tarea.

Además anunció que los Gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas fortalecerán las estrategias de seguridad en sus colindancias y para ello en marzo se llevará a cabo una reunión entre los Secretarios Generales de ambas entidades para replantear dichas acciones.

Dijo además que en ese encuentro estarán presentes los titulares de las fuerzas policiales estatales y federales lo que garantiza que las decisiones y acciones que se tomen serán en total cooperación.

En otro tema revelo que este miércoles en Puebla se llevará a cabo la reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en donde el tema central serán los impuestos.

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantu, confirmó su asistencia pues dijo que siempre hay conclusiones importantes para el desarrollo de las entidades federativas.