Por Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A casi seis meses de su anuncio la ‘Cruzada Nacional contra el Hambre’ es un rotundo fracaso, esto lo consideró el diputado local por el Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano.

Entrevistado a su llegada al Palacio Legislativo la mañana de este miércoles, Ortega Lozano consideró esto al mencionar que el Plan Estatal de Seguridad para Tamaulipas debe incluir también un vértice que contemple la labor social.

“No solamente con tropas se controla esto, no solamente con vigilancia, se requiere también reactivar la economía, reactivar el empleo, se requiere educación, se requieren distracciones para la población, entonces en la medida que esto se haga en conjunto podríamos restablecer la paz y la vida cotidiana a la que estábamos acostumbrados en Tamaulipas”.

Ortega Lozano señaló que tras la irrupción del Gobierno Federal en las labores de vigilancia y Seguridad Pública en el estado también debería de incluirse un capítulo específico para reactivar la economía y generar nuevas fuentes de empleo.

“La Cruzada Nacional contra el Hambre es un Mejoral para curar un cáncer, yo creo que lo que se tiene que hacer es reactivar la economía, tener igualdad de oportunidades para todo mundo porque con dar alimento no es suficiente”, aseveró.

“La cuestión que viene a terminar con esto no es apresar a los delincuentes sino también generar condiciones en la sociedad para que la población no sea presa ni del crimen organizado ni de la tentación del crimen común” e hizo un llamado al Gobierno Federal para “que de una vez reactive la economía, hay indicios de que no hemos crecido lo que íbamos a crecer, que no hay un desarrollo económico, bueno pues que se realicen las políticas necesarias para poder tenerlo.

Finalmente calificó como de ‘un fracaso’ a la Cruzada Nacional contra el Hambre anunciada el pasado 21 de enero en Las Margaritas en el estado de Chiapas, así como la medida de repartir televisiones digitales a los suscritos a los diferentes programas sociales de SEDESOL, “eso es parte de la campaña de sojuzgamiento que le tienen a la gente, preferible darle a la gente un empleo que una televisión, ya se la podrá comprar cuando tenga suficiente ingreso para poder satisfacer esas necesidades, en principio es dinero mal invertido”.

ejb 

ejb