Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de la guerra de declaraciones generadas por Gustavo Cárdenas y su alejamiento del Partido Acción Nacional, miembros de albiazul en Tamaulipas analizan el futuro de este organismo político y anticipan unas elecciones difíciles a causa de las fracturas internas.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en el cabildo local, el regidor Arturo Gutiérrez Pérez lamentó todos los problemas que pasa su partido, mismos que los harán llegar debilitados a las próximas elecciones.

Mencionó que en el caso de Gustavo Cárdenas, sí es lamentable que un icono del panismo en Tamaulipas deje a este organismo político por simples mal entendidos, «pero bueno son decisiones personales y ojalá que le vaya bien y que dios lo bendiga».

«Él es alguien que levantó mucho al partido aquí en Tamaulipas y pues ojalá recapacite y regrese al PAN», asentó tras reconocer que esta ruptura le costará al partido de cara a las elecciones locales de este año.

Por el contrario, el consejero estatal del PAN Silvano Flores Morán, señaló que nadie es indispensable en el blanquiazul, y aunque Gustavo Cárdenas antes significaba votos para cualquier partido, actualmente no era seguro que los panistas siguieran a un político “viejo y desgastado”.

También aceptó que el PAN tiene muchas cosas que corregir para llegar mejor a las elecciones, «una de ellas es respetar la dignidad de los panistas, que sepan, que cuentan con un partido fuerte que los respalda, de otro modo esta difícil», concluyó.