Por: Eduardo Castillo Mtz.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, advirtió que al trasgredir la ley electoral del estado, los panistas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo Salazar, no podrán hacer actividades proselitistas de precampaña.

Al ser cuestionado respecto a la resolución de una instancia federal en torno al tema, Hernández Anguiano, dijo que al faltar al artículo 221 de la Legislación electoral en la entidad, incumplieron la ley, y por consecuencia solo se está aplicando el protocolo.

“No obtuvieron licencia para separarse del cargo de senador y diputado, respectivamente, al menos un día antes de que se registraran como precandidatos a Gobernador en el PAN”, indicó.

Mencionó que la orden del IETAM impide a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo Salazar realizar actividades proselitistas de precampaña para Gobernador del estado, además de que se les aplica una sanción consistente en una amonestación pública.

Para terminar detalló que el IETAM solicitará a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), retirar la propaganda televisiva y radiofónica correspondiente a los actos de precampaña de ambos precandidatos.