Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la erogación de más de 820 millones de pesos a empresarios de Tamaulipas del Fondo Nacional de Garantía se ha podido frenar la pérdida de empleos y conservar los más de 12 mil creados este año.

Son 650 las empresas que han recibido créditos e incentivos que les han permitido sortear la situación económica adversa y la inseguridad que mermó la generación de empleos.

El delegado de Economía, Carlos Sánchez Aguilar, dijo con lo anterior se consolida el sistema financiero del empresariado tamaulipeco, que recibe, a través de tasas preferenciales el recurso de manera inmediata y sin burocratismo.

«Son empresas del sur de Tamaulipas las que se han sujetado a este esquema de préstamos para por lo menos mantener sus finanzas y no despedir empleados», comentó.

El recurso dijo el funcionario forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del programa para la prevención social de la violencia y la delincuencia en Tamaulipas, que fortalece el desarrollo económico y social del Estado.

“Hay instrucciones precisas de trabajar con los empresarios, para recuperar el dinamismo económico y contrarrestar las afectaciones por la inseguridad”, mencionó.

vmp