Por: Eduardo Castillo/Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, aseguró que ante la entrada del frente frio 41, el personal de dicha dependencia, se encuentra localizando a las personas en situaciones de calle para trasladarlos a los albergues municipales.

Dijo que según los pronósticos, el frente frio 41 traerá temperaturas congelantes, por lo que habrá que extremar precauciones en todos los sectores de la sociedad.

“Se espera que el frente frío ingrese a la entidad la noche de hoy y efectivamente el mayor descenso será durante la mañana del jueves y las temperaturas oscilarán entre 10 y cero grados centígrados”, indicó.

Puntualizó que el frio permanecerá durante el jueves y viernes, motivo por el cual se han abierto 200 albergues en todo el estado, “solo hemos usado 60 y están a la disposición de las personas que están en situación de calle, para darles atención medica y alimentación, se continua con la vigilancia en calle para ubicar a las personas que necesiten ayuda”.