Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana, el frente frío número 45 se mantendrá extendido sobre el Golfo de México con características de estacionario en el norte de Veracruz y San Luis Potosí, sur de Coahuila y oriente de Chihuahua, por lo que persistirá el potencial de lluvia fuerte con tormentas eléctricas en algunas regiones de Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y zonas altas del centro del país, además de evento de Norte sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas de hasta 50 km/hr.

En tanto, aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe generará lluvia de ligera a moderada acompañada de actividad eléctrica en el sur, sureste y occidente del país, incluyendo zonas del centro como Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica un cielo de despejado a medio nublado en el Golfo de México, con 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Tamaulipas y 40% de probabilidad de lluvia moderada en Veracruz; temperaturas frescas a cálidas en Tamaulipas y cálidas a calurosas en la mayor parte de la región y Norte.

vmp