Por: Val Maldonado

México, D.F.- En su pronóstico meteorológico para las próximas 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias de diferente intensidad en gran parte de México, que en algunos sitios vendrán acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, esto debido a la presencia de los frentes fríos 50 y 51 que adicionalmente generarán vientos fuertes.

Por ello, se recomienda mantener cautela ante los vientos fuertes y el oleaje elevado. También debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Se registrarán intervalos de chubascos con tormentas aisladas en el Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Mañana se asociará con un canal de baja presión y con la corriente en chorro, por lo que se esperan lluvias con tormentas eléctricas en regiones de Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Además, podrían registrarse tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en el Distrito Federal y los estados de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Michoacán.

El sábado 19 de abril, el Frente Frío Número 51 mantendrá el potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/hr en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, el domingo 20 de abril, el sistema se extenderá sobre el centro y el occidente del Golfo de México. Aunque estará en proceso de disipación, mantendrá vientos fuertes, con rachas de hasta 50 km/hr, en Nuevo León y Tamaulipas.

vmp