“Gracias al apoyo del gobierno federal y en especial, a nuestro gobierno estatal, se logró incrementar y fortalecer nuestra infraestructura educativa”, expresó el Rector José Ma. Leal Gutiérrez al destacar durante su Tercer Informe los logros alcanzados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, este fue el año de la infraestructura para nuestra Universidad, dijo el Rector, tras puntualizar que la inversión en esta materia en el 2012, ascendió a 203 millones de pesos.

Subrayó que entre las obras construidas se destacan por su importancia académica, el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, que conjunta en sus espacios áreas de investigación en distintas disciplinas, la prestación de servicios especializados, biblioteca digital, así como la vinculación en el modelo Universidad-Empresa, además de la apertura del nuevo Edificio de la Facultad de Enfermería construido en el Campus Consorcio de la Salud en Ciudad Victoria.

También en la capital, se contó con la construcción y acondicionamiento del centro de Colecciones Biológicas y Laboratorios de Investigación en el Instituto de Ecología Aplicada (IEA), así como la Central de Laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en el CU-Victoria.

Estas instalaciones, dijo, cuentan con equipo especializado en análisis de agua, aire, suelo, y plantas, lo que permitirá, con las capacidades del IEA y el Centro de Proyectos de Tamaulipas (CETROTAM), consolidar programas para el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales del estado. Entre otras de las construcciones del 2012, informó de la inauguración de la Unidad Experimental de la Facultad de Ingeniería en el Campus Tampico Madero, que fortalece las carreras y servicios que ofrece este plantel en la zona sur.

Por otro lado, destacó que los procesos de evaluación y acreditaciones, han permitido a la UAT atender acciones que robustecen la infraestructura académica y tecnológica de la Universidad, con la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de los espacios académicos, en la dotación de mayor acervo bibliográfico y la inversión en equipamiento tecnológico.