Reynosa, Tamps., 26 Mar. (Notimex).– El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó hoy en el municipio de Nuevo Laredo que las fuerzas armadas federales continuarán en esta entidad para ofrecer seguridad a sus habitantes y visitantes.

“Estamos avanzando muy bien en trabajo con total y mayor seguridad y lo estamos acreditando con un esfuerzo conjunto, por lo que seguirán aquí las fuerzas federales”, dijo en entrevista.

El funcionario federal, quien fue entrevistado al término del arranque del programa denominado “Somos Mexicanos” en las instalaciones de la aduana del cruce internacional II “Juárez-Lincoln”, confirmó que continuará en Tamaulipas la presencia del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal .

Agregó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, mantiene un apoyo constante a la entidad tamaulipeca con equipo y cuerpos de antisecuestro.

Osorio Chong detalló que la agencia antisecuestro en Tamaulipas está en proceso de formación y reiteró que se busca que sea una de las mejores a nivel nacional.

“La agencia antisecuestro que estamos apoyando, dando nuestro respaldo al gobernador Egidio Torre, va a ser una de las mejores del país”, puntualizó.

ejb