El gobierno municipal de Ciudad Victoria firmó convenio de colaboración con la autoridad estatal y federal, con el fin de mantener vigente la coordinación interinstitucional y presencia de efectivos del estado en labores de seguridad pública.

Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento, dijo que el acuerdo se estableció a poco menos de un mes del inició de la gestión del actual alcalde que, de entrada, impide el vencimiento o temporalidad de la colaboración.

“El convenio de colaboración, que la finalidad es conservarlos durante toda la administración; no está por acabar y, al contrario, se firmó hace unos meses”, afirmó.

Dijo el acuerdo consiste en que la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas brinde el servicio de la seguridad pública en el municipio, mediante la Policía Acreditable y Policía Militar.

En ese sentido el funcionario aclaró que la operatividad de la Dirección de Tránsito no pasará al gobierno estatal y, adelantó, aumento en el salario de los agentes, cuando pasen los exámenes de control y confianza, que inician ya en esta semana.

“Es un programa integral el que se aplica, en el cual cuando aprueben la evaluación de control y confianza, hayan cursado toda la capacitación y adiestramiento físico e intelectual, por supuesto que habrá incremento en su percepción económica”, señaló.

Dijo los 90 agentes adscritos a la dirección municipal tienen la intensión de ingresar al examen de control y confianza e, incluso adelantó, hasta el momento no existe ninguna solicitud oficial o parcial, de servidores públicos que piensen en su retiro voluntario.