Redacción

Ciudad victoria, 10 de junio.-Después de haber sido cambiada de adscripción para que dejara la Dirección de la escuela primaria “Club Rotario” turno matutino de esta capital ante los conflictos con algunos padres de familia, la maestra Anabel Medina Cortes acompañada por su abogado, se defiende argumentando que la presidenta, Juana Patricia Castro Grimaldo, y la tesorera Karla María López, son quienes mantienen el control del dinero de las cuotas para beneficio personal.

Explicó, que anualmente la escuela maneja un recurso aproximado de 500 mil pesos por concepto de aportaciones de los padres de familia y por las actividades que se realizan, pero los integrantes de la asociación se niegan a manejarse con transparencia.

“Aquí los intereses son económicos y ellos lo están defendiendo, a todas luces se ve, porque cuando yo asumí la dirección que fue el 10 de enero de 2014, ellos estaban acostumbrados a manejarlo de una manera autónoma sin tomar en cuenta a la dirección de la escuela”.

Medina Cortes dijo, que su presencia en la escuela ha incomodado a la presidenta de los padres de familia Juana Patricia Castro Grimaldo, ya que se le estaba acabando el “negocio”, quien además viola el reglamento de las acusaciones, ya que es funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Está bien marcado, que todos los beneficios de las mejoras, de la rehabilitación y mantenimiento siempre se le daban al esposo de la presidenta, entonces así estaban teniendo sus modus vivendi; es una clara violación al reglamento, primero porque el mismo reglamento marca que ellos no pueden intervenir ni en asuntos laborales, ni pedagógicos, segundo, la presidenta está de manera irregular porque ella engañó a la asamblea diciendo que podía fungir como tal, cuando ella es una servidora pública de la Secretaría de Educación”.

Prueba de ello, es que se amparó para seguir al frente de la sociedad de padres de familia, “eso les molesto mucho, porque aquí los intereses son económicos totalmente, está bien visto que hasta se amparó la presidenta para no ser destituida; la que esta de tesorera ahorita no trabaja, y ha tenido viajes hasta Orlando, Florida, y uno dice si no trabaja, de dónde saca esos recursos, incluso la presidenta es construyendo una palapa con alberca”.

Indicó, que ha sido la propia SET quien ha permitido que las cuotas escolares sean utilizadas para beneficios de quienes las recaudan, ya que no existe una estricta fiscalización.

“La Secretaría de Educación deja muchos huecos, esos huecos permiten que con una simple nota de remisión, que alguna persona a través de su IFE diga que recibió tal cantidad, con eso comprueban ese gasto, entonces no está muy bien regulado”.

Por su parte, el abogado de la directora, José Treviño Aguilar, comentó que a pesar de que su defendida contaba con un amparo para evitar el cambio de adscripción, la autoridad educativa no lo respetó, por lo que están en espera de lo que indique el Juez.

“Aún y cuando se encuentra en trámite este amparo, decidieron cambiarla de adscripción, cuando justamente el amparo pretendía eso, evitar el cambio de adscripción que querían hacer; el Juez de Distrito ya está enterado, pero vamos a esperar la resolución al respecto”.