CIUDAD VICTORIA.-Influenciadas por el clima de inseguridad que ha golpeado a distintas regiones de Tamaulipas, las futuras generaciones podrían tener características “violentas”, de acuerdo a datos oficiales en la entidad se tienen focalizados 10 municipios con problemas de seguridad pública y golpeados por el mismo fenómeno unas 40 mil personas.

Lo anterior lo comentó Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito, el problema les ha pegado a jóvenes, padres de familia y maestros; la funcionaria estatal dijo que ante los embates del fenómeno se está buscando hacer conciencia y evitar que por la inseguridad sea mayor el número de víctimas.

“Precisamente ese es el trabajo del área de prevención, nosotros lo que queremos es trabajar de una manera integral, esa es la instrucción, en coordinación con los municipios y, con todas las del gobierno del estado que desarrollan funciones de prevención”.

Terán Rodríguez refirió que son 10 municipios en Tamaulipas donde se tienen detectados problemas de seguridad pública, mismos a los que se les ha venido apoyando con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

“Hay 10 municipios que reciben el apoyo del SUBSEMUN, es decir los que reciben el subsidio de seguridad pública municipal, entonces con ellos trabajamos más de la mano, normalmente ese subsidio se les da a los municipios donde hay mayor población y mayor incidencia delictiva”.

Estos 10 municipios son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Mante, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria.

ejb