Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa, pidió hoy al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, garantizar la paz en el campo tamaulipeco para beneficio de las familias que habitan o trabajan en las zonas rurales.

Gutiérrez Chapa calificó al gobernador del Estado como alguien que conoce las necesidades del sector ganadero “siendo él ganadero de toda la vida, y se han manifestado esos apoyos con este programa de mejoramiento genético, donde se han entregado más de 700 toros en una cifra sin precedente”.

El líder ganadero pidió a la administración estatal profundizar en varios temas prioritarios en la agenda del sector pecuario de Tamaulipas “como los temas de salud animal, financiamiento del sector, repoblamiento ganadero, mejoramiento genético, capacitación, transferencia de tecnología, comercialización y principalmente garantizar la paz en el campo”.

No obstante sostuvo que eso temas deberán trabajarse de manera conjunta entre ganaderos y el gobierno del Estado, con quien dijo, se programan acciones para auxiliar a los productores debido a la sequía que se comienza a padecer, por lo que se establecerán programas de apoyo.

“Nos estamos poniendo de acuerdo en las acciones de los meses que siguen, porque también la federación le ha apostado a la ganadería de Tamaulipas”, declaró.

Refirió que estos temas se deberán atender “con la ayuda de su gobierno y que los ganaderos tengan la confianza que atenderemos con toda inteligencia todas y cada una de las problemáticas que ya hemos palpado en las diferentes regiones del Estado”.

Agregando: “como la sequía, y ya estamos haciendo acciones para ya pronto darles auxilio en esta contingencia, pero no hay que bajar la guardia en mantener el status sanitario que nos permita seguir con los precios que tenemos”.