Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Al aseverar que hasta el momento a ella no se le ha invitado para ser la candidata del Partido Acción Nacional para disputar la alcaldía de Ciudad Victoria, la ex senadora Lydia Madero señaló que su presencia en la ciudad es con motivo de apoyar y fortalecer a su partido.

Entrevistada el día de hoy a las 10:48 horas en el restaurante Don Elías del 11 Juárez, dijo que su visita a la capital tamaulipeca se debe a que ella llega a la ciudad para hacer más fuerte a su partido y por el momento se descarta para ser candidata.

“No me ha llegado nada, yo vengo a un llamado de los panistas de Tamaulipas, para sumarme al equipo, para fortalecer al PAN de Tamaulipas y trabajar en un proyecto; yo en lo personal no busco ninguna candidatura”. Agregó que el proyecto que tiene el panismo victorense es ganar la alcaldía de Victoria a como dé lugar.

Destacó que en la reunión que tuvieron en dicho restaurante no solamente se estaba gente de Victoria si no del Estado, por lo que quieren que este proyecto crezca a nivel estatal.

“Vamos por la mayoría de las alcaldías, tienen que ser un esfuerzo conjunto de todo el Estado”.

Se le cuestionó por los interesados por la alcaldía de Ciudad Victoria, donde contestó que todos los candidatos le han presentado sus proyectos personales, pero lo que busca Acción Nacional, son proyectos de Partido, el cual ayude a transformar el Estado.

“Aquí no valen los proyectos personales, aquí el proyecto es social, es la transformación de la comunidad, para dar seguridad al Estado y para dar una proyección a los ciudadanos, que puedan desarrollarse”.

En otro tema, detalló que su partido se encuentra en proceso de restructuración, inclusive hubo una reafiliación de panistas, de tal manera que se depure.

“Tenemos que volver a nuestras raíces, tenemos que fortalecer la imagen del panismo transformador, el panismo que busca una participación ciudadana, una participación comunicada, en la construcción de la sociedad”.

Dijo que en Tamaulipas desde el año pasado ganó todo el PAN, siendo este un reflejo de la necesidad del ciudadano de un fortalecimiento del panismo y que eso es lo que se está haciendo.

Expresó que la actual dirigencia del panismo, ha mostrado mejor dinamismo que el pasado, así como es más joven y presenta mejores proyectos.