CIUDAD VICTORIA.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizó el servicio a los usuarios aun y cuando se presenten fenómenos naturales como torrenciales y huracanes, según dijo El gerente de la División Golfo José Paz de la Fuente Vázquez.

Dijo que la paraestatal invirtió más de 200 millones de pesos para minimizar las afectaciones de este tipo, incluyendo las sobrecargas y reducción de voltajes. «Esta inversión permitirá que en menos de tres días, una vez que haya pasado el fenómeno meteorológico, se haya podido recuperar el 85 por ciento del servicio eléctrico», expuso. Subrayó que se destinó al mantenimiento y modernización de equipos que permitan dar la continuidad del servicio y trabajos encaminados a mejorar las subestaciones, redes e instalaciones de la paraestatal a fin de ofrecer un servicio eficiente.

El funcionario indicó que el plan de contingencias que tiene la CFE «es de lo mejor en América Latina», ya que ésta asegura en 72 horas la rehabilitación del 85 por ciento del servicio afectado. “Todo está enfocado a la infraestructura eléctrica, porque nos interesa mucho que la continuidad del servicio se dé con la máxima calidad a nuestros clientes», aseguró.

Y añadió: «Lo que estamos haciendo es darle mantenimiento y dirigir nuestros recursos para tener un sistema confiable, tratar de ver cuáles son las áreas de mayor impacto en cuanto a norte, alto o bajo voltaje, ya lo tenemos verificado y estamos actuando en base a esa necesidad», dijo.

ejb