Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Obras Públicas del ayuntamiento de Ciudad Victoria, Sergio Castillo Sagástegui, garantizó transparencia en la licitación de obra pública 2017 por un monto de 154 millones de pesos, además de la integración de comités municipales que definirán el destino de dichos proyectos.

El funcionario municipal avaló que habrá respeto a la ley en los procesos de licitación y asignación de obras en el actual gobierno municipal.

“El sello que se le quiere imprimir a este municipio es el de la transparencia y la rendición de cuentas, seguramente habrá las indicaciones en este sentido porque llevaremos a cabo procesos que permitan a la ciudadanía enterarse”, dijo.

Castillo Sagástegui agregó: “Adicionalmente de la mano con el área de desarrollo social del municipio estamos también viendo en un futuro a corto plazo la integración de los comité de obra pública en la ciudad”, confirmó.

Refirió que hoy en día esa gestión del alcalde Oscar Almaraz Smer es una realidad en el presupuesto de egresos de la federación para el 2017, donde se asignaron recursos muy importantes para el municipio de Victoria.

“Una vez cubierto este paso el municipio en forma coordinada con el gobierno del estado y federación celebrarán un convenio para brindar certidumbre legal de esos recursos y radicarse, pasando a la etapa de licitación, adjudicación y ejecución” subrayó.