Por: Enrique Jonguitud

Todos los municipios y todos los distritos locales del Estado constituyen un “foco rojo” en materia de seguridad que ponen en riesgo el proceso electoral, y especialmente a los candidatos, afirmó el Secretario General del PAN, Álvaro Barrientos Barrón.

“Desafortunadamente todo Tamaulipas es un riesgo latente, desde su zona norte hasta su zona sur, no se diga la zona centro”, indicó.

Señaló que ante la situación volverán a solicitar que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) garantice la seguridad de los candidatos, “Esperemos que estén brindando los medios de seguridad necesario en las rutas y en los eventos que cada uno de nuestros candidatos esté realizando”.

Barrientos Barrón dijo que también harán extensiva la solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública, afirmando que hace más de un mes ya habían hecho el señalamiento de manera escrita al IETAM.

Criticó que la inseguridad tenga actualmente un repunte en el estado, “Hemos visto en las redes sociales que es inoperante la seguridad en la ciudad capital, pero lamentablemente no es este el único municipio, es todo el estado  y vemos con tristeza que por más estrategias que quieren decir que está controlado la sociedad lo sigue resintiendo”.

El secretario general del PAN insistió en señalar que es responsabilidad total del IETAM procurar que el proceso de elecciones se dé dentro de un marco seguro.