Por: Eduardo Castillo/Últimas Noticias 

CIUDAD VICTORIA.-El pasado sábado una pipa de la empresa gasera “Sivagas” arrolló y dio muerte a una menor en Ciudad Victoria, la tragedia avivó aún más la presión que ya existía sobre este tipo de empresas, que operan muchas veces fuera de la ley.

Cuestionado al respecto, el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Orihuela Solís, dijo que se intensificarán las acciones de revisión a las gaseras que operan en la ciudad.

Aseguró que estos trabajos se realizan de manera permanente, para garantizar la seguridad de los clientes, y de los trabajadores de la misma empresa.

Explicó que entre las situaciones que están prohibidas, es el llenado de cilindros en la vía pública, porque no existen las medidas de seguridad necesarias.

Comentó que lamentablemente, dicha práctica se ha usado durante muchos años en la ciudad, siendo permitida por los mismos clientes, que no miden el peligro que corren.

“Para eso están los centro de carburación… El trabajo que realizan los inspectores es revisar que cuenten con válvulas de cerrado rápido, sistemas de medición, mangueras y abrazaderas en buen estado, entre otras cosas”, asentó.

Finalmente, añadió que de detectarse fallas en las plantas de gas o en el caso de comprobar las anomalías de las gaseras en la vía pública, los empresarios podrían hacerse acreedores a fuertes multas conforme marca la ley.