Por: Alejandro Echartea

El regidor por el PAN en el Cabildo local, Silvano Flores Morán, rechazó que el precandidato a la alcaldía victorense, Arturo Soto, haya rebasado ya los topes de campaña como se ha señalado reiteradamente en la última semana y aseguró que de los 1.8 millones de pesos permitidos para esta etapa de la contienda electoral, solamente lleva gastados 1.3 MDP.

Entrevistado el día de hoy a las 9:34 horas a su llegada a la Presidencia Municipal, el regidor panista recordó que el tope permitido por el IETAM en precampaña por aspirante es de un millón 800 mil pesos, “no ha rebasado los gastos de campaña, yo creo que le falta como unos 500 mil pesos para completar el millón 800 mil”.

Ante señalamientos por la cuantiosa inversión en manejo de imagen del aspirante panista, Flores Morán consideró que esto se debió a que al ser un político ‘nuevo’, Soto optó por promocionar su imagen para remontar cualquier distancia con el ex alcalde capitalino y también precandidato panista Gustavo Cárdenas Gutiérrez, “lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que en la interna se echara toda la carne al asador”.

Sobre los 500 mil pesos que le restan al panista en este periodo de precampañas, el regidor consideró que posiblemente ya no se vayan a utilizar en esta fase, “a lo mejor ya ni se los gasta”.

Por otro lado Silvano Flores acusó a Gustavo Cárdenas de meter en su campaña dinero del PRI al poner como coordinador de su campaña a Eugenio Diez Gutiérrez, quién acababa de tomar protesta como coordinador de finanzas del PRI, “si acababa de tomar protesta como de finanzas del PRI y acá va como primer regidor pues me imagino que hay dinero del PRI”.

Finalmente pidió cautela a la militancia del PAN a la hora de emitir su voto en la contienda interna del día 17 de este mes.