Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobierno Municipal de Victoria, gastará poco más de 180 mil pesos en la organización de una cabalgata, con motivo del 265 aniversario de la fundación de la capital del estado.

Al respecto, el Director de Desarrollo Rural, Juan Rafael Treviño Higuera, justificó el hecho, manifestando que entre los gastos de organización, se incluye una comida para 1 mil 500 personas, y los premios de una rifa, que incluyen la entrega de dos caballos.

“La cabalgata forma parte de los festejos conmemorativos del 265 aniversario de la fundación de Victoria, será el próximo 10 de octubre y la organización tendrá una inversión de 180 mil pesos”, indicó.

Además, no descartó que exista ingesta de bebidas etílicas durante el evento, pero aseguró que sería solo para la convivencia de las familias, “por parte de  nosotros se ofrece agua y otros hidratantes, sin embargo los jinetes vienen de otras partes del municipio y del estado y traen sus propias costumbres; No somos autoridad para prohibir esto, se trata de un evento estrictamente familiar y es difícil de prohibirlo”.

Finalmente, comentó que el evento contará con la presencia de diversas corporaciones de seguridad, tratando con ello de brindar auxilio y la seguridad necesaria.