Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al menos 947 millones de pesos para obra de infraestructura básica es el saldo de que presumen haber conseguido legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Estado de Tamaulipas.

El legislador Miguel Ángel González Salum, dijo el recurso se destina para el ejercicio de los 43 alcaldes del Estado, principalmente para obras de pavimentación.

“Son recursos que se consiguieron para que los alcaldes tengan recursos para obras de carácter social; hasta donde sabemos ya se están firmando entre la Secretaría de Hacienda y los alcaldes los convenios para que aterrice el dinero que impactará en un cambio en la infraestructura de cada región”.

González Salum dijo que esos recursos provienen del programa federal 023 pero que, de manera adicional, las administraciones municipales tienen acceso a otro tipo de programas, del mismo gobierno federal.

El diputado federal sostuvo que las obras de pavimentación de calles es la demanda más requerida por la gente dado a que, en la entidad, hay ya suficiente infraestructura de agua potable, alcantarillado y electrificación.